1.La teoría del creacionismo define el origen de la vida y del hombre
para que están en el mundo y la evolución y las taoria científicas lo
que hacen s tratar de explicar de manera lógica los acontecimientos de
la vida pero sin ser una forma empirica como todas las personas lo
tratan de relatar, en si estas dos teoría se encargan de hacer ver la
creación del mundo.
B. b) DISEÑO INTELIGENTE
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoría del diseño
inteligente como una actualización o modernización del creacionismo;
los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas
raíces
creacionistas y de la teoría de Lamarck.
Aunque no esta estructurado como una teoría formal, dicho movimiento
se distancia del creacionismo o teoría creacionista en cuanto
pretende
explicar la evolución dentro del ámbito de la investigación
científica, por eso lo separo de las teorías propiamente religiosas.
Debo admitir que, en ocasiones, los defensores a ultranza de la
teoría
de DARWIN y de la ciencia ortodoxa me recuerdan a la clásica
institución de la santa adquisición y, por lo tanto, tienen tantas
conexiones religio-filosoficas como la propia corriente o teoría del
diseño inteligente o incluso del creacionismo más ortodoxo.
2.Inteligencia lógica-matemática: En los individuos especialmente dotados en esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y posteriormente son aceptadas o rechazadas
3. El verdadero sentido de la teoría del diseño inteligente es
modernizar cada vez mas la teoría del creacionismo y trata de
investigar la teoría del creacionismo a partir de una investigación
científica y verdadera.
4. con ejemplos explique cada uno de los hechos expuestos en la
teoría de Lamarck.
TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA
Los Peces: en la primeras eras biológicas de la tierra todo comenzó
por el agua pero como hubo tantos cambios físicos estos tuvieron la
necesidad de adaptarse y desarrollar nuevas formas de respirar para
poder sobrevivir para así poder salir del agua.
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
EL SER HUIMANO al comenzar el desarrollo de su crecimiento comienza
por moléculas, células procariota y eucariota, organismo unicelulares
y pluricelulares, tejidos y finalmente neuronas.
CLASIFICACION DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU COMLEJIDAD
Una clasificación muy simple puede ser cuadrúpeda, vertebrados,
carnívoros como bípedos, vertebrados, herbívoros, etc.
DIVISION DEL MUNDO ORGANICO DE LO INORGANICO
En nuestro mundo existe el hidrogeno y al contario existe el carbón.
5. explique la frase en la que se suele condensar la teoría de
Lamarck.
Lamarck en su teoría trata de resumir y explicar que todos los seres
vivos van ecloucionando de acuerdo a las necesidades que tengan Ej:
Las jirafas en su principio tenían el cuello corto pero como el
alimento quedaba demasiado alto se fue alargando cada vez mas y mas.
6. TORIA DE DARWIN
que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con
el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso
denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho
por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de
Darwin.
7. Creo que la teoria de la seleccion sexual se debe al análisis de
sensibilidad del Modelo Global genera un nuevo conjunto de valores de
la simulación estadística de la evolución de la inteligencia. La
descripción y los buenos resultados obtenidos se han comentado en el
apartado del que hemos denominado Modelo Globus, ahora a dicho modelo
se le añade una hipótesis de selección sexual típica de la evolución
biológica
8.la teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas9. La Teoria de Gardner Dice que es mejor el aprendizaje porque
mediante esto podemos desarrollar cualquiera de las ocho inteligencias
multples, y que cada vez hay que incentivar para que tengamos y Cuando
los programas de enseñanza se limitan a concentrarse en el predominio
de las inteligencias lingüística y matemática, se minimiza la
importancia de otras formas de conocimiento.
12.segun el concepto de calidad de vida representa un termino
multidimensional
de las políticas sociales que significa tener buenas condiciones de
vida “objetivas” y un alto grado de bienestar “subjetivo” y también
incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de
políticas
sociales en adición a la satisfacción individual de necesidades, según
esto puedo decir que mi nivel de calidad de vida es muy bueno porque
tengo todas las cosas necesarias para poder estar bien no puedo decir
que todo es perfecto pero si que siempre estoy bien.
13.segun el concepto que tienen de la calidad de vida según la
subjetividad lo que dice del gobierno es verdad pero este no solo se
basa en las cosas materiales que tengamos y necesitemos, también se
basa en la calidad mental y emocional que tengamos.
14.Creo que la subjetividad se basa en las necesidades no necsarias
para el ser humano es el querer en ez de necesitar y asi aunque lo
creamos no se puede tenr una buena calidad de vida.
15.

16.el Nivel de cada persona es muy importante porque si estamos bien
personalmente con las otras personas también, de cultura porque cada
vez se capacita a la pesona patra que sea buena en todos lo ámbitos,
en medio ambiente sano porque siempre debemos tener organización en lo
que hacemos y democracia participativa porque así sabemos y tenemos el
criterio de todos claro.
17. los elementos necesarios para garantizar una buena calidad de
vida en una comunidad son:
.Valores
.Buena Convivencia
.Tranquilidad
.Un Buen Trabajo
.Una Buena Vivienda
.Salud Garantizada
18. Todas estas propuestas las postula el gobierno pero Gracias a la
corrupción que existe en nuestro país se trata pero no se logra
tenemos que concientizar a las personas para que se pueda realizar.
19. Las propuestas que realiza el gobierno para mejorar la calidad de
vida de las personas son:
El desarrollo a escala humana de Manfred Neef:
La propuesta del desarrollo escala humana de Max- Neef tiene como
protagonista básico a las personas. De esta base parten tres pilares:
• La satisfacción de las necesidades humanas.
• La generación de niveles crecientes de auto dependencia. Esto
se
refiere a economiaslocales y regionales.
• La articulación orgánica entre seres humanos, naturaleza y
tecnología.
La comunidad no se preocupa por el bienestar de las demás personas
solo se preocupan del bien de cada uno defendiéndose todos como sea.
20. Es importante que cualquier propuesta sobre el desarrollo humano
tenga como eje principal la persona porque cada vez se va
concientizando a las personas que todas debemos estar bien y respetar
a todas igualmente.
21. Creemos que podemos afirmar que las necesidades humanas
fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satis factores. Esto es lo que cambia en
culturas
o sociedades diferentes como el consumo cada vez se hace peor como:
EL DINERO
EL CONSUMO ACTIVO DE TECNOLOGIA
LA MODA
22. Las necesidades básicas no se hacen importantes y a la que no son
básicas se les toma importancia y se clasifican en el ser y el tener y
además de todo se clasifican en dos:
• Criterio ontológico o existencial: estar, ser y tener.
• Criterio axiológico o de valores: subsistencia, protección,
afecto,
Como Las nueve necesidades que se consideran fundamentales:
subsistencia,
protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación,
identidad y libertad y Las cuatro categorías de satisfacción de estas
necesidades: ser,
tener, hacer y estar.
23. teniendo en cuenta los ejemplos de las siguientes matrices según
Manfred, realice propias matrices.
La Organización de mi vida es tener claro mis sentimientos, mis
relaciones con las demás persona reputándolas y que respeten a mi y
tener claro mi estudio para poder ser alguin en la vida.
24.La propuesta de Taxonomía de Bloom consiste en los objetivos de
proceso de aprendizaje que cada persona debe tener y La idea de
establecer un sistema de clasificación comprendido dentro de un marco
teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de
la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en
1948. Se buscaba que este marco teórico pudiera usarse para facilitar
la comunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de
materiales de evaluación e ideas de cómo llevar ésta a cabo.
25.la idea de tener claro un objetivo en la vida clramente
respetanto las ideas de los demás y defendiendo las mias.
para que están en el mundo y la evolución y las taoria científicas lo
que hacen s tratar de explicar de manera lógica los acontecimientos de
la vida pero sin ser una forma empirica como todas las personas lo
tratan de relatar, en si estas dos teoría se encargan de hacer ver la
creación del mundo.
B. b) DISEÑO INTELIGENTE
Recientemente ha aparecido el movimiento o teoría del diseño
inteligente como una actualización o modernización del creacionismo;
los inicios de dicho movimiento son de 1991, teniendo profundas
raíces
creacionistas y de la teoría de Lamarck.
Aunque no esta estructurado como una teoría formal, dicho movimiento
se distancia del creacionismo o teoría creacionista en cuanto
pretende
explicar la evolución dentro del ámbito de la investigación
científica, por eso lo separo de las teorías propiamente religiosas.
Debo admitir que, en ocasiones, los defensores a ultranza de la
teoría
de DARWIN y de la ciencia ortodoxa me recuerdan a la clásica
institución de la santa adquisición y, por lo tanto, tienen tantas
conexiones religio-filosoficas como la propia corriente o teoría del
diseño inteligente o incluso del creacionismo más ortodoxo.
2.Inteligencia lógica-matemática
3. El verdadero sentido de la teoría del diseño inteligente es
modernizar cada vez mas la teoría del creacionismo y trata de
investigar la teoría del creacionismo a partir de una investigación
científica y verdadera.
4. con ejemplos explique cada uno de los hechos expuestos en la
teoría de Lamarck.
TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA
Los Peces: en la primeras eras biológicas de la tierra todo comenzó
por el agua pero como hubo tantos cambios físicos estos tuvieron la
necesidad de adaptarse y desarrollar nuevas formas de respirar para
poder sobrevivir para así poder salir del agua.
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
EL SER HUIMANO al comenzar el desarrollo de su crecimiento comienza
por moléculas, células procariota y eucariota, organismo unicelulares
y pluricelulares, tejidos y finalmente neuronas.
CLASIFICACION DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU COMLEJIDAD
Una clasificación muy simple puede ser cuadrúpeda, vertebrados,
carnívoros como bípedos, vertebrados, herbívoros, etc.
DIVISION DEL MUNDO ORGANICO DE LO INORGANICO
En nuestro mundo existe el hidrogeno y al contario existe el carbón.
5. explique la frase en la que se suele condensar la teoría de
Lamarck.
Lamarck en su teoría trata de resumir y explicar que todos los seres
vivos van ecloucionando de acuerdo a las necesidades que tengan Ej:
Las jirafas en su principio tenían el cuello corto pero como el
alimento quedaba demasiado alto se fue alargando cada vez mas y mas.
6. TORIA DE DARWIN
que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con
el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso
denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho
por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de
Darwin.
7. Creo que la teoria de la seleccion sexual se debe al análisis de
sensibilidad del Modelo Global genera un nuevo conjunto de valores de
la simulación estadística de la evolución de la inteligencia. La
descripción y los buenos resultados obtenidos se han comentado en el
apartado del que hemos denominado Modelo Globus, ahora a dicho modelo
se le añade una hipótesis de selección sexual típica de la evolución
biológica
8.la teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas9. La Teoria de Gardner Dice que es mejor el aprendizaje porque
mediante esto podemos desarrollar cualquiera de las ocho inteligencias
multples, y que cada vez hay que incentivar para que tengamos y Cuando
los programas de enseñanza se limitan a concentrarse en el predominio
de las inteligencias lingüística y matemática, se minimiza la
importancia de otras formas de conocimiento.
10.linguitica: el don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta.
11. CALIDAD DE VIDA 12.segun el concepto de calidad de vida representa un termino
multidimensional
de las políticas sociales que significa tener buenas condiciones de
vida “objetivas” y un alto grado de bienestar “subjetivo” y también
incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de
políticas
sociales en adición a la satisfacción individual de necesidades, según
esto puedo decir que mi nivel de calidad de vida es muy bueno porque
tengo todas las cosas necesarias para poder estar bien no puedo decir
que todo es perfecto pero si que siempre estoy bien.
13.segun el concepto que tienen de la calidad de vida según la
subjetividad lo que dice del gobierno es verdad pero este no solo se
basa en las cosas materiales que tengamos y necesitemos, también se
basa en la calidad mental y emocional que tengamos.
14.Creo que la subjetividad se basa en las necesidades no necsarias
para el ser humano es el querer en ez de necesitar y asi aunque lo
creamos no se puede tenr una buena calidad de vida.
15.

16.el Nivel de cada persona es muy importante porque si estamos bien
personalmente con las otras personas también, de cultura porque cada
vez se capacita a la pesona patra que sea buena en todos lo ámbitos,
en medio ambiente sano porque siempre debemos tener organización en lo
que hacemos y democracia participativa porque así sabemos y tenemos el
criterio de todos claro.
17. los elementos necesarios para garantizar una buena calidad de
vida en una comunidad son:
.Valores
.Buena Convivencia
.Tranquilidad
.Un Buen Trabajo
.Una Buena Vivienda
.Salud Garantizada
18. Todas estas propuestas las postula el gobierno pero Gracias a la
corrupción que existe en nuestro país se trata pero no se logra
tenemos que concientizar a las personas para que se pueda realizar.
19. Las propuestas que realiza el gobierno para mejorar la calidad de
vida de las personas son:
El desarrollo a escala humana de Manfred Neef:
La propuesta del desarrollo escala humana de Max- Neef tiene como
protagonista básico a las personas. De esta base parten tres pilares:
• La satisfacción de las necesidades humanas.
• La generación de niveles crecientes de auto dependencia. Esto
se
refiere a economiaslocales y regionales.
• La articulación orgánica entre seres humanos, naturaleza y
tecnología.
La comunidad no se preocupa por el bienestar de las demás personas
solo se preocupan del bien de cada uno defendiéndose todos como sea.
20. Es importante que cualquier propuesta sobre el desarrollo humano
tenga como eje principal la persona porque cada vez se va
concientizando a las personas que todas debemos estar bien y respetar
a todas igualmente.
21. Creemos que podemos afirmar que las necesidades humanas
fundamentales
son pocas, clasificables e invariables. Lo que cambia no son las
necesidades, sino los satis factores. Esto es lo que cambia en
culturas
o sociedades diferentes como el consumo cada vez se hace peor como:
EL DINERO
EL CONSUMO ACTIVO DE TECNOLOGIA
LA MODA
22. Las necesidades básicas no se hacen importantes y a la que no son
básicas se les toma importancia y se clasifican en el ser y el tener y
además de todo se clasifican en dos:
• Criterio ontológico o existencial: estar, ser y tener.
• Criterio axiológico o de valores: subsistencia, protección,
afecto,
Como Las nueve necesidades que se consideran fundamentales:
subsistencia,
protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación,
identidad y libertad y Las cuatro categorías de satisfacción de estas
necesidades: ser,
tener, hacer y estar.
23. teniendo en cuenta los ejemplos de las siguientes matrices según
Manfred, realice propias matrices.
La Organización de mi vida es tener claro mis sentimientos, mis
relaciones con las demás persona reputándolas y que respeten a mi y
tener claro mi estudio para poder ser alguin en la vida.
24.La propuesta de Taxonomía de Bloom consiste en los objetivos de
proceso de aprendizaje que cada persona debe tener y La idea de
establecer un sistema de clasificación comprendido dentro de un marco
teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de
la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en
1948. Se buscaba que este marco teórico pudiera usarse para facilitar
la comunicación entre examinadores, promoviendo el intercambio de
materiales de evaluación e ideas de cómo llevar ésta a cabo.
25.la idea de tener claro un objetivo en la vida clramente
respetanto las ideas de los demás y defendiendo las mias.